sábado, 5 de septiembre de 2009

Se juega el Superclásico














¿Quién dijo que no se jugaba el Superclásico? Este sábado a las 21:30 se enfrentarán Argentina y Brasil en Rosario. Habrá presencias Xeneizes.



Se viene un Superclásico de aquellos. Sí, es cierto que no será el Boca – River pero una puja entre argentinos y brasileños es para alquilar balcones. El encuentro se disputará este sábado en la cancha de Rosario Central a partir de las 21:30 y será por las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010. Y en el contexto vale aclarar que para el equipo de Diego Maradona los tres puntos son claves para no tener que sufrir después. Los brasileños están un poco más desahogados pero…
La Selección Argentina llega muy entonada desde lo anímico para mañana. Y Carlitos Tevez fue el primero en demostrar un gran entusiasmo. Y ya que hablamos del Apache, digamos que habrá varios jugadores que tienen que ver con Boca en este partido. Se trata de Nicolás Burdisso, Fernando Gago, Jesús Dátolo, Fabricio Coloccini, Rolando Schiavi, Sebastián Battaglia, Sebastián Verón y el gran Martín Palermo. Todos ellos con pasado o presente en nuestro Club. Ah, y el Técnico, claro, Diego Maradona, prócer Xeneize.
Por el lado de la verdeamarela, digamos que vienen preparados para un combate. Así se han manifestado varios de sus excelentes futbolistas como, por ejemplo, Robinho. El compañero de Tevez en el Manchester City avisó que “nos van a pegar mucho”. Y Dani Alves, desconfiado, anunció que “vamos a traer el agua desde Brasil para que no vuelva a ocurrir lo de Branco”. La guerra mediática ya comenzó.
Ahora hablemos de fútbol. Maradona dijo que van a salir a ahogar a su rival. Para ello, coloca un mediocampo con cuatro en línea y con presión en las bandas. Claro, si el adversario viene con Maicon, André Santos, Robinho y Kaká, va a ser mejor tener bien custodiados los flancos. Pero ojo, porque la respuesta argentina será con jugadores de mucho recorrido por los costados como Zanetti y Dátolo. Así que las orillas del campo de juego dejarán surcos por ambos lados.
La pelota parada será otro argumento muy válido para los dos equipos. Ellos vienen con varios grandotes y el Diego convocó a centrales de buen porte y a Palermo. El clima del Estadio seguramente será una caldera. Y Argentina debería aprovecharlo a su favor.
Se viene el Superclásico de Sudamérica y el Sitio Oficial te da la fórmula para ganar: Poner muchos jugadores que se hayan calzado la azul y oro. ¿O no te acordas de todas las veces que Boca le ganó a los clubes brasileños que se le pusieron enfrente?

viernes, 4 de septiembre de 2009

Empate en la Bombonera












Boca empató en la Bombonera ante Newells 1 a 1. Abrió la cuenta Lucas Viatri a los 57 minutos pero luego igualó Vangioni a los 65 minutos.



Mal de ausencias. Quizás eso haya sido lo que sufrió Boca esta noche al no poder quebrar a un Newell’s que se defendió bien y le arrebató un punto en la Bombonera. Sin cinco de sus mejores valores, el team de Basile tuvo que afrontar una difícil patriada pero no le alcanzó.
El conjunto Xeneize arrancó el partido como claro dominador del juego. A partir de un buen control de pelota, se hizo dueño del mediocampo y manejó los hilos. Su rival se defendía correctamente al ocupar los espacios para que Boca no pudiera entrarle respaldado por el retroceso de sus volantes en un 4-4-2 compacto.
Boca no pudo plasmar con jugadas de riesgo y de a poco ese dominio inicial se fue diluyendo. La más clara del Xeneize en la primera etapa llegó con un cabezazo de Viatri que se fue muy cerca del arco defendido por Peratta.
En la parte complementaria, un remate de Marino que salvó Peratta al minuto de juego dio la sensación de que Boca iba a ir con todo para abrir el marcador. Y a los 12', en una jugada confusa, Viatri conectó dentro del área y convirtió.Newell’s se vio obligado a abrirse y rápidamente consiguió la igualdad a través de Vangioni en una desinteligencia defensiva del local. A partir de allí, nuevamente Boca tuvo que salir pero le costó penetrar y generar jugadas de gol.
Basile movió el banco buscando más pies finos de los que ya había en cancha a partir del ingreso de Gaitán. Y como tampoco le dio resultado, los últimos minutos buscó todo por arriba pero tampoco le resultó.
Luego de tres fechas, el conjunto de Basile sigue invicto en el Torneo. Y si bien hoy sintió tantas ausencias, hay que rescatar el ímpetu y la vocación ofensiva de un equipo que seguramente nos dará muchas alegrías.

Blogs de amigos

URL:http://quilmesranchiran.blogspot.com
TITULO:Club atletico quilmes

URL:http://skaskaranchiran.blogspot.com
TITULO:Noreik

URL:http://eldeporteyeladolescente.blogspot.com
TITULO:El deporte y el adolescente

URL:http://dbranchiran.blogspot.com
TITULO:Dragon ball ranchiran

URL:http://shesthesensation.blogspot.com/
TITULO:Gossipgirl

La bombonera

Corría el año 1924 cuando Boca, luego de haber jugado como local en diferentes campos de juego cuyos terrenos alquilaba, se estableció definitivamente en el predio que posee en la actualidad ubicado entre las calles Brandsen, Del Crucero (ahora Del Valle Iberlucea), Aristóbulo del Valle y las vías del tren. El estadio era típico de la época, de estilo inglés. Es decir, mucha madera, columnas altas y finas, y techado en el Sector de Honor. En 1931 se decidió comprar los 21.471 metros cuadrados de dicho terreno a 2.200.000 pesos de aquellos tiempos. Sin embargo, pocos años después, el presidente del Club Camilo Cichero creó una Comisión Pro Estadio y le asignó al Ingeniero José Luis Delpini la dirección de la obra para tener, por primera vez, una cancha de cemento con capacidad para 100.000 personas. El 18 de febrero de 1938 se colocó la piedra fundamental, que en la actualidad se encuentra en exhibición en el Museo de la Pasión Xeneize, y el 30 de agosto de ese mismo año empezó la construcción del nuevo estadio.

El sábado 25 de mayo de 1940, Buenos Aires amaneció a pleno sol. Esa tarde, Boca iba a recibir a San Lorenzo en un partido amistoso que serviría para presentar la nueva casa Xeneize: La Bombonera. Dos bandejas en la platea y en la tribuna que da al Riachuelo, y una en la que da a lo que hoy es la Casa Amarilla, más el piso en donde se encontraban los palcos, le dieron forma al templo del barrio de La Boca. El sueño de la casa propia con estructura de cemento pasaba a ser una realidad. Tras una emotiva ceremonia, Boca derrotó por dos a cero a su invitado y Ricardo Alarcón, a los 12 minutos del primer tiempo, quedó en la historia por haber convertido el primer gol en nuestro estadio. Y fue él, también, quien el 2 de junio señaló la primera conquista oficial cuando los xeneizes se impusieron a Newell’s con el mismo marcador.

Las obras continuaron y el 16 de noviembre de 1941 se inauguró la segunda bandeja en la tribuna que hoy lleva el nombre de Natalio Pescia (en homenaje al gran jugador de las décadas del cuarenta y cincuenta), y entre 1951 y 1953 se construyó todo el tercer piso del estadio y se instaló el sistema de iluminación artificial. La capacidad total llegaba a los sesenta mil espectadores, bastante menos de los cien mil proyectados originalmente, pero con mucho lugar para la irrefrenable pasión del fiel seguidor boquense.

Hubo que esperar cuarenta y tres años para una nueva modificación. El 5 de mayo de 1996, y bajo la presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, se cerró el paso de una tribuna social a la otra (en el anillo inferior) para darle lugar a un nuevo sector con asientos a lo largo del campo de juego, y se inauguraron las plateas preferenciales en donde antes estaban los viejos palcos amarillos. Además, comenzó la construcción de los Palcos Vip, que en la semana previa se habían subastado. Dos de ellos fueron comprados por Carlos Bilardo y por Diego Maradona, entrenador y capitán respectivamente, del primer equipo de fútbol profesional en aquel entonces. Los mismos fueron inaugurados el 1° de agosto de ese año en un amistoso contra la Universidad Católica de Chile. También, se convocó a los artistas plásticos Pérez Célis y Romulo Macció para la realización de varios murales que quedaron inmortalizados en la fachada externa que da sobre esos Palcos. Para la conmemoración del Xentenario, al mejor estilo Hollywood, las 100 mayores glorias xeneizes dejaron la marca de sus pies sobre la vereda de la calle Brandsen.

La Bombonera, apodo curioso. ¿Por qué La Bombonera? La leyenda cuenta que al arquitecto que diseñó el estadio, el yugoslavo Victorio Sulsic, le regalaron una caja de bombones y cuando la abrió se sorprendió al ver la similitud con lo que él estaba diseñando. De todos modos, la primera vez que el estadio tuvo un nombre oficial, fue el 20 de abril de 1986 cuando recibió el de Camilo Cichero, en la tarde en la que Boca derrotó por cuatro a dos a Talleres de Córdoba. El 27 de diciembre de 2000, un mes después de haberse consagrado campeón del mundo en Japón, la Comisión Directiva le cambió el nombre y lo rebautizó con el de Alberto J. Armando, exactamente 13 años después del fallecimiento del recordado presidente que dirigió la Institución en las décadas del sesenta y setenta.

Han pasado muchos años y muchos jugadores por el césped de La Bombonera. Por sus tribunas se sucedieron no menos de tres generaciones de feligreses boquenses. Una mística ganada en muy buena ley, tanto que los turistas que vienen a Buenos Aires no se van sin antes conocer nuestro estadio. La Bombonera no tiembla, late. Late al compás de los corazones azul y oro que todos los domingos sufren, ríen y lloran por esa pasión inigualable.

Nombre del estadio: Alberto J. Armando
Dirección: Brandsen 805, Capital Federal
Fecha de inauguración: 25 de mayo de 1940
Capacidad Aproximada: 49.000 espectadores
Sectores: Palcos, Plateas y Generales.