viernes, 4 de septiembre de 2009

Empate en la Bombonera












Boca empató en la Bombonera ante Newells 1 a 1. Abrió la cuenta Lucas Viatri a los 57 minutos pero luego igualó Vangioni a los 65 minutos.



Mal de ausencias. Quizás eso haya sido lo que sufrió Boca esta noche al no poder quebrar a un Newell’s que se defendió bien y le arrebató un punto en la Bombonera. Sin cinco de sus mejores valores, el team de Basile tuvo que afrontar una difícil patriada pero no le alcanzó.
El conjunto Xeneize arrancó el partido como claro dominador del juego. A partir de un buen control de pelota, se hizo dueño del mediocampo y manejó los hilos. Su rival se defendía correctamente al ocupar los espacios para que Boca no pudiera entrarle respaldado por el retroceso de sus volantes en un 4-4-2 compacto.
Boca no pudo plasmar con jugadas de riesgo y de a poco ese dominio inicial se fue diluyendo. La más clara del Xeneize en la primera etapa llegó con un cabezazo de Viatri que se fue muy cerca del arco defendido por Peratta.
En la parte complementaria, un remate de Marino que salvó Peratta al minuto de juego dio la sensación de que Boca iba a ir con todo para abrir el marcador. Y a los 12', en una jugada confusa, Viatri conectó dentro del área y convirtió.Newell’s se vio obligado a abrirse y rápidamente consiguió la igualdad a través de Vangioni en una desinteligencia defensiva del local. A partir de allí, nuevamente Boca tuvo que salir pero le costó penetrar y generar jugadas de gol.
Basile movió el banco buscando más pies finos de los que ya había en cancha a partir del ingreso de Gaitán. Y como tampoco le dio resultado, los últimos minutos buscó todo por arriba pero tampoco le resultó.
Luego de tres fechas, el conjunto de Basile sigue invicto en el Torneo. Y si bien hoy sintió tantas ausencias, hay que rescatar el ímpetu y la vocación ofensiva de un equipo que seguramente nos dará muchas alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario