
¿Quién dijo que no se jugaba el Superclásico? Este sábado a las 21:30 se enfrentarán Argentina y Brasil en Rosario. Habrá presencias Xeneizes.
Se viene un Superclásico de aquellos. Sí, es cierto que no será el Boca – River pero una puja entre argentinos y brasileños es para alquilar balcones. El encuentro se disputará este sábado en la cancha de Rosario Central a partir de las 21:30 y será por las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010. Y en el contexto vale aclarar que para el equipo de Diego Maradona los tres puntos son claves para no tener que sufrir después. Los brasileños están un poco más desahogados pero…
La Selección Argentina llega muy entonada desde lo anímico para mañana. Y Carlitos Tevez fue el primero en demostrar un gran entusiasmo. Y ya que hablamos del Apache, digamos que habrá varios jugadores que tienen que ver con Boca en este partido. Se trata de Nicolás Burdisso, Fernando Gago, Jesús Dátolo, Fabricio Coloccini, Rolando Schiavi, Sebastián Battaglia, Sebastián Verón y el gran Martín Palermo. Todos ellos con pasado o presente en nuestro Club. Ah, y el Técnico, claro, Diego Maradona, prócer Xeneize.
Por el lado de la verdeamarela, digamos que vienen preparados para un combate. Así se han manifestado varios de sus excelentes futbolistas como, por ejemplo, Robinho. El compañero de Tevez en el Manchester City avisó que “nos van a pegar mucho”. Y Dani Alves, desconfiado, anunció que “vamos a traer el agua desde Brasil para que no vuelva a ocurrir lo de Branco”. La guerra mediática ya comenzó.
Ahora hablemos de fútbol. Maradona dijo que van a salir a ahogar a su rival. Para ello, coloca un mediocampo con cuatro en línea y con presión en las bandas. Claro, si el adversario viene con Maicon, André Santos, Robinho y Kaká, va a ser mejor tener bien custodiados los flancos. Pero ojo, porque la respuesta argentina será con jugadores de mucho recorrido por los costados como Zanetti y Dátolo. Así que las orillas del campo de juego dejarán surcos por ambos lados.
La pelota parada será otro argumento muy válido para los dos equipos. Ellos vienen con varios grandotes y el Diego convocó a centrales de buen porte y a Palermo. El clima del Estadio seguramente será una caldera. Y Argentina debería aprovecharlo a su favor.
Se viene el Superclásico de Sudamérica y el Sitio Oficial te da la fórmula para ganar: Poner muchos jugadores que se hayan calzado la azul y oro. ¿O no te acordas de todas las veces que Boca le ganó a los clubes brasileños que se le pusieron enfrente?

No hay comentarios:
Publicar un comentario